jueves, 30 de agosto de 2012

Procer venezolano: José Antonio Páez


PAEZ: Aaay esta noche sí que está oscurita, carajo. Esta haciendo un frío. Debe ser por la mandilata de aguacero que está cayendo. Me recuerda aquel día que luche junto a mi compay. Ay Bolívar que voy a hacer contigo. Osas llamar a esos que luchan con nosotros patriotas. Cuerda e cobardes es lo que son. Ese día yo no les dije a ellos “Vuelvan Caras”, eso es lo que ellos quisieron escuchar. Yo lo que les dije fue “Vuelvan, Carajo”. Ojala estuviera vivo Manuelote. Ese sí era un capataz que ponía disciplina. Mano dura. Lo que necesita este país. Tantos años buscando la independencia y ahora somos una dependencia de Colombia. Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Eso no va a durar. Bolívar mismo se va a dar cuenta que esto de gobernar un país tan grande no es posible. Esto se lo lleva quien lo trajo. No es que no tenga fe en mi compay, pero carajo, hay que poner de vez en cuando los pies en la tierra. Los colombianos no quieren un presidente venezolano, y los venezolanos no quieren ser ahora colombianos. Pero allá va el soñador. Yo estoy seguro que mi compa va a entender. Por las buenas o por las malas va a entender.

No hay comentarios: