viernes, 6 de noviembre de 2009

Ciclo de Peliculas Medievales (MUNDO MODERNO)

Jan Vidal
III AÑO "B" COMUNICACIÓN SOCIAL
PROFESOR: CARLOS BALLADARES
ASIGNATURA: MUNDO MODERNO

Rey Arturo (King Arthur)

En la película puedes observar a un Arturo mucho más real y humano al que estamos acostumbrados a ver en otras películas. A diferencia de otras, aquí vemos cómo fue que Arturo (Clive Owen) se convierte en rey. En la Britania invadida por los Sajones, Arturo lucha por una Roma ya inexistente y busca la libertad de sus hombres que son todos paganos. En esta realización lo acompañan su esceptico hermano Lancelot (Ioan Gruffud) y la gentil Guinevere (Keira Knightley) quien se convertirá en su amada.

Se sabe que el Rey Arturo nunca existió, son todas leyendas, sin embargo el contexto historico en el cual se desarrolla es real. Roma nunca pudo conquistar completamente la isla Británica durante su existencia. En la edad media, los grupos bárbaros Jutos, Anglos y Sajones invaden Britania. Con el tiempo se fueron mezclando y terminaron llamandose los anglosajones. En la película sólo nos muestran la invasión Sajona del Siglo V. Según fuentes historicas "Los Sajones de Gran Bretaña. Tras lo que sería la salida definitiva de las últimas legiones romanas de Britania en el año 407 de nuestra era, los celtas romanizados (britanos) se vieron acosados por las tribus del norte, principalmente los pictos. Dichas tribus iniciaron un avance hacia el sur a la que los britanos sólo podían oponer una desesperada e inefectiva resistencia, agudizada por el hecho que el campesinado y las clases más bajas de la sociedad volvían rápidamente a una cultura totalmente celta que jamás habían abandonado, con poca identificación de los valores culturales que los romanizados representaban. Ante la desesperada situación, los britanos trataron de buscar ayuda en el general romano Aecio, que no pudo hacer nada debido a la muy delicada situación del imperio en el continente"

Cabe destacar las actuaciones de Keira Knightley y de Clive Owen que actoralmente tienen una buena química en escena. No podemos olvidar a Stephen Dillane (Merlín) que le da un toque místico a la película. Otra película que no podemos dejar de ver

No hay comentarios: